CURSO ONLINE DE DESARROLLO DE APPS

Módulo 3: Plataformas de desarrollo – Android

PREGUNTAS

1.Android es una plataforma completa para apps de dispositivos móviles. Esto significa que incluye la mayor parte de los elementos necesarios para crear y disfrutar de apps, pero ¿cuál de los siguientes no forma parte del ecosistema de Android?
A
El entorno de ejecución de apps para el dispositivo de los clientes.
B
El sistema operativo para los dispositivos móviles.
C
El entorno de desarrollo de apps.
D
Un smartphone Android físico con el que realizar las pruebas básicas de las apps.
2.El manifiesto de una app Android NO incluye información sobre…
A
El mínimo nivel de la API de Android requerido por la app.
B
Los permisos que requiere la aplicación para su correcto funcionamiento.
C
El nombre completo del paquete de la aplicación.
D
Los dispositivos móviles en los que puede ejecutarse.
E
Componentes funcionales de la aplicación.
3.Con el Android Studio IDE podemos desarrollas nuestras apps de Android, pero, ¿cuál de las siguientes tareas NO podemos hacer con él?
A
Escribir el código de la app.
B
Crear la interfaz de usuario de nuestra app.
C
Probar nuestra app en un emulador.
D
Probar nuestra app en dispositivo móvil físico conectado al ordenador donde se desarrolla.
E
Generar código HTML5 a partir del código Android de la app.
F
Estudiar el consumo de memoria y tiempo de procesador de una app en ejecución.
4.La fragmentación en Android es un fenómeno…
A
Beneficioso para el desarrollador y para los usuarios.
B
Según el cual las aplicaciones pueden ejecutarse de la misma forma en todos los dispositivos.
C
Originado en buena medida porque existen miles de tipos distintos de dispositivos, que ni siquiera comparten la misma versión del sistema operativo.
D
Que divide a los dispositivos en subcategorías, como “phablet”, un producto a caballo entre el móvil y la tableta.
5.La funcionalidad de una app Android se consigue mediante elementos de los siguientes tipos…
A
Actividad, servicio y recurso.
B
Actividad, servicio y receptor de contenido.
C
Actividad, receptor de contenido y manifiesto.
D
Actividad, receptor de contenido y formulario.
E
Servicio, receptor de contenido y animaciones.
6.Un servicio es un elemento funcional que podemos incluir en una app Android. Se caracteriza por…
A
Permitir realizar operaciones de larga duración y no contar con interfaz gráfica de usuario.
B
Permitir realizar operaciones de larga duración y contar con interfaz gráfica de usuario.
C
Tener interfaz gráfica de usuario pero no permitir operaciones de larga duración.
D
Usarse para procesar los anuncios globales del sistema.
E
Usarse para tratar avisos relativos al nivel de batería o cobertura de comunicación móvil.
7.Con los emuladores de Android NO podemos simular…
A
Un mal funcionamiento del dispositivo móvil por una caída.
B
Las diferentes orientaciones del dispositivo móvil (horizontal y vertical).
C
Diferentes condiciones de conectividad.
D
Diferentes estados de la batería.
E
Envío de SMS.
8.El SDK de la distribución de Android es:
A
El kit estándar de desarrollo, constituido por documentación sobre programación en Android y ejemplos de uso.
B
El kit estándar de desarrollo, que incluye una copia de la última versión de Android, emuladores y dispositivos virtuales.
C
El kit estándar de depuración, que incluye las herramientas de desarrollo para depurar aplicaciones Android.
D
El kit estándar de despliegue, que incluye las herramientas necesarias para publicar una aplicación en Google Play.
9.El desarrollo de una aplicación en Android necesita:
A
Contar con al menos un dispositivo Android. Dadas las características de portabilidad de Java y XML, si nuestra app funciona en ese dispositivo, funcionará en cualquier otro dispositivo Android de igual modo.
B
Contar con tantos dispositivos Android como constituyan el objetivo de nuestra aplicación. Cada dispositivo puede tener diferente hardware y versiones de Android, y sólo probando la app en todos se puede garantizar su correcto funcionamiento.
C
Basta en general con los dispositivos virtuales basados en los emuladores que se distribuyen con Android.
D
Eclipse como entorno de desarrollo.
E
Tener una cuenta de Google, registrarse en la consola del desarrollador de Google Play y tener acceso a Google Drive para cualquier tipo de aplicación.
10.La arquitectura de la plataforma Android y sus apps está diseñada para atender algunos requisitos clave del desarrollo móvil. ¿Cuál de los siguientes NO es uno de estos requisitos principales?
A
Ahorro de batería del dispositivo.
B
Contar con una misma versión de la plataforma Android en todos los dispostivos que la ejecutan.
C
Reducción del tiempo de procesador (o CPU).
D
Protección de los datos del usuario.

RESPUESTA PRIMERA PREGUNTA

SOLUCIÓN TEST

(El precio de la solución de este test es un precio simbólico, que servirá para sufragar el mantenimiento de esta web)