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CURSO ONLINE DE DESARROLLO DE APPS

Módulo 5:Plataformas de desarrollo – Desarrollo multiplataformaaformas de desarrollo – iOS

 

PREGUNTAS

A
Utilizar jQuery Mobile para adaptarla a móviles.
B
Utilizar HTML5 + CSS3 + Javascript para su utilización en móviles.
C
Convertir la web app a una app híbrida mediante herramientas como Apache Cordova.
D
Utilizar Materialize para simular el aspecto de una app como las diseñadas por Google.
2.   ¿Es cualquier página web una aplicación multiplataforma desarrollada basada en tecnologías web?
A
Sí. Es sólo una forma de denominarlas en el contexto de las aplicaciones para dispositivos móviles.
B
No. Una aplicación web ofrece un aspecto parecido al de una aplicación nativa (ej. no muestra la barra de navegación o el botón de vuelta atrás del navegador) y permite al usuario interactuar con ella.
C
No. Una aplicación web para dispositivos móviles es una página web implementada con Android.
D
No. La aplicación multiplataforma es una página web que además se conecta con algún servidor remoto para realizar sus operaciones.
3.   Considerando una app descompuesta en una estructura de capas, ¿a cuál correspondería HTML?
A
La capa de la lógica, la que implementa los algoritmos.
B
La capa de presentación, la que muestra los datos.
C
La capa de comunicaciones, la que envía y recibe datos.
D
La capa de almacenamiento, la que guarda los datos.
4.   ¿Qué es el Material Design?
A
El Material Design es el estándar de diseño definido por Google.
B
Es un framework de desarrollo basado en CSS3 para personalizar páginas web.
C
Es una técnica de diseño de interfaces de apps en la que la interfaz reacciona a cualquier posible gesto del usuario para evitar errores inintencionados.
D
Es una técnica de diseño de interfaces orientada a que estas se adapten automáticamente a los cambios en las características de las nuevas versiones del sistema operativo.
E
Es un método de programación para JavaScript orientado a apps.
5.   ¿Qué nos permite el desarrollo de apps mediante HTML?
A
Aprovechar al máximo las capacidades del dispositivo.
B
Escribir una única aplicación que funciona en todos los dispositivos.
C
Interactuar con las notificaciones, agenda, etc. del usuario.
6.   Las propuestas multiplataforma basadas en tecnologías web usan el lenguaje HTML para crear páginas estáticas. ¿Para qué usan el lenguaje JavaScript?
A
Para visualizar gráficos.
B
Para visualizar gráficos y animaciones.
C
Para implementar algoritmos.
D
Para procesar las páginas HTML y darle al navegador los comandos necesarios para su visualización.
E
Para responder a las acciones del usuario y modificar la página mostrada.
7.   ¿Qué es una web app?
A
Una página web con un envoltorio que funciona como app y se instala en el dispositivo como si fuese nativa.
B
Una página web adaptada a móvil que se consume a través del navegador como si fuese nativa.
C
Una web creada con un framework para usarse en móviles.
D
Cualquier web abierta desde un navegador de móvil.
8.   ¿Cuál de las siguientes librerías/aplicaciones/marcos de desarrollo es un motor de juegos multiplataforma?
A
Appcelerator
B
Apache Cordova
C
Xamarin
D
Materialize
E
Unity
9.   ¿Cuál de las siguientes librerías permite empaquetar las aplicaciones en HTML y distribuirlas como si fuesen nativas?
A
Nitobi.
B
Apache Cordova.
C
jQuery.
D
AngularJS.
10.               ¿Qué es una app híbrida?
A
Una página web con un envoltorio que funciona como app y se instala en el dispositivo como si fuese nativa.
B
Una página web adaptada a móvil que se consume a través del navegador como si fuese nativa.
C
Una web creada con un framework para usarse en móviles.
D
Una aplicación que ha sido generada con un motor de juegos.
11.               ¿Cuál es la principal desventaja de las aplicaciones multiplataforma basadas en tecnologías web?
A
Necesitan el navegador Chrome para ser visualizadas.
B
Necesitan librerías que interpreten JavaScript para poder ser ejecutadas.
C
Necesitan librerías adicionales para poder acceder a buena parte de las capacidades del dispositivo debido a las limitaciones que los navegadores imponen en su ejecución.
D
Necesitan ser desarrolladas siguiendo pautas de diseño reactivo.
 
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