CURSO ONLINE DE DESARROLLO DE APPS

Módulo 8:La industria de las apps – Experiencias

PREGUNTAS

1.El planteamiento de un Producto Mínimo Viable (MVP) …
A
Ha de condensar la máxima funcionalidad que podamos imaginar inicialmente para nuestra app, dejando de lado aspectos como el diseño y la usabilidad para abordarlos en fases posteriores.
B
Consiste en desarrollar una demo tecnológica de nuestra aplicación.
C
Incluye en su primera versión la funcionalidad estrictamente necesaria para generar un producto con sentido y que nos permita iterar sobre él a partir del feedback de los usuarios.
D
Corresponde a la versión final de la aplicación a la que debemos aspirar.
2.A la hora de seleccionar una tecnología para desarrollar nuestra app…
A
Es conveniente buscar una solución de compromiso entre coste de desarrollo y mantenimiento posterior, tiempo y calidad en el producto final.
B
Debemos atender exclusivamente a aspectos técnicos, eligiendo siempre la tecnología más eficiente para el propósito de nuestra app.
C
Debemos seleccionar aquella tecnología que nos permita trabajar lo más rápido posible y alcanzar el mayor número de plataformas con el menor esfuerzo.
3.¿Qué factores pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestra aplicación?
A
El número de opciones que la app ofrezca al usuario. Cuanta más opciones ofrezcamos, conseguiremos llegar a un público más amplio, aumentando así las probabilidades de éxito.
B
La innovación técnica que presente la app. Una tecnología nunca antes vista siempre aumenta las probabilidades de éxito de nuestra app.
C
El número de plataformas en las que publiquemos la aplicación inicialmente. Cuantas más sean, mayor probabilidad de éxito.
D
Un diseño gráfico y experiencia de usuario cuidada. Un buen diseño es un factor decisivo a la hora adquirir y retener nuevos usuarios.
4.¿Qué papel juega Unity 3D en el desarrollo de juegos para móviles?
A
Fueron los primeros en dar soporte al desarrollo en iPhone y ahora su tecnología domina el desarrollo de juegos para móviles.
B
Es una tecnología adecuada sólo para aficionados que no permite una buena calidad de producción.
C
Está orientado sobre todo al desarrollo de juegos para PC y consola y no permite obtener buenos resultados en dispositivos móviles.
5.Inicialmente la actitud de Apple frente a las aplicaciones de terceros en el iPhone fue…
A
Facilitar su desarrollo a través de un SDK nativo.
B
Recomendar que se desarrollasen por medio de HTML.
C
Facilitar su distribución a través de un marketplace específico.
6.¿Qué diferencia a las apps de salud y bienestar de las médicas?
A
Las de salud y bienestar son gratuítas, mientras que las de medicina son de pago.
B
Las apps médicas están avaladas científicamente, mientras que las de salud y bienestar están pensadas para orientarnos en hábitos saludables, pero no están necesariamente avaladas.
C
No hay ninguna diferencia. Se refieren a lo mismo, pero con distinto nombre.
7.¿Es recomendable firmar un Contrato de Confidencialidad (NDA) antes de presentar nuestro proyecto a posibles colaboradores e inversores?
A
Sí. Es la manera lógica de proteger de forma legítima nuestras ideas frente a inversores y posibles colaboradores.
B
En la mayoría de los casos no es lo más recomendable. Es preferible omitir detalles clave de nuestro proyecto y trabajar rápido para ser los primeros en llegar al mercado, y de esta manera situarnos por delante de la competencia.
C
Sí, sobre todo si vamos a presentar nuestro proyecto a inversores y Business Angels, que son los que tienen la suficiente capacidad como para apropiarse de nuestras ideas. Con posibles colaboradores no es tan necesario.
D
No. Proponer firmar un NDA no tiene en ningún caso sentido en fases tempranas de nuestro proyecto.
8.¿Cómo afecta el modelo freemium al desarrollo de juegos para móvil?
A
De ninguna manera, una parte del juego es gratis y el resto se vende.
B
El juego se diseña desde el principio pensando en mecanismos de monetización que se integren bien con las mecánicas de juego.
C
Facilita la vida a los desarrolladores porque les permite lanzar más productos.
9.A la hora de crear una aplicación en salud…
A
Pondremos especial foco en los médicos.
B
Tendremos en cuenta por igual tanto a pacientes como al resto de perfiles.
C
Pondremos especial foco en los pacientes como principal grupo de usuarios, aunque también tomaremos en cuenta al resto.
10.¿Pueden los sensores de serie medir parámetros médicos con precisión científica?
A
Sí, porque hay aplicaciones que suplen las carencias de los sensores.
B
No, no están diseñados para ese fin.
C
No en los terminales de gama baja, pero sí en los de gama alta.

RESPUESTA PRIMERA PREGUNTA

SOLUCIÓN TEST

(El precio de la solución de este test es un precio simbólico, que servirá para sufragar el mantenimiento de esta web)