Términos y condiciones

Condiciones generales de contratación de los servicios de Comodín Universitario

ARTÍCULO 1: Objeto y datos identificativos

Estas condiciones regulan el uso de los servicios audiovisuales y escritos suministrados por WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM y el servicio temporal que vincula a WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM y a Usted en tanto cliente-estudiante (en adelante cliente-estudiante o Usted), de los citados servicios, en adelante las Condiciones.

www.comodinuniversitario.com (en adelante, la Web) es un sitio web propiedad de PREGUNTA AL COMODÍN UNIVERSITARIO S.L.U., en adelante EL PROPIETARIO con C.I.F./ NIF nº: B87785929, con domicilio social en CAMINO DE LOS VINATEROS ,105 7ºC -28030 Madrid (Madrid) , en el territorio de España.

La empresa PREGUNTA AL COMODÍN UNIVERSITARIO S.L.U. es titular del sitio www.comodinuniversitario.com y www.comodinuniversitario.es la entidad prestadora de los Servicios.

Para cualquier consulta se puede utilizar los formularios habilitados para tales fines o el Correo de contacto: cliente-estudiante@comodinuniversitario.ee

El acceso, reproducción y uso de los servicios de la Web requiere la aceptación previa de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento; EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificar dichas Condiciones cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la Web.

Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, le rogamos, se abstenga de utilizarla.

ARTÍCULO 2: Definiciones

En estas Condiciones, los términos que figuran a continuación tendrán los siguientes significados:

“CLIENTE-ESTUDIANTE”: Persona que ha solicitado el suministro de cualquiera de los servicios de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM, para su exclusivo disfrute en cualquiera de las plataformas informáticas habilitadas.

“SERVICIO”: Generalidad de los servicios ofrecidos por WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM a sus cliente-estudiantes que a fecha de las presentes Condiciones se comercializan bajo el nombre de EJERCICIOS RESUELTOS Y VIDEOCONFERENCIAS EXPLICATIVAS.

“VIDEOCONFERENCIA ONLINE “: Servicio de Videoconferencia por el cual se van a realizar servicios de explicación de los ejercicios que previamente hayan sido propuestos, con los enunciados de los ejercicios proporcionados por el cliente-estudiante, quedando exentos de la realización de estas videoconferencias de ejercicios explicativos, todos aquellos ejercicios que no hayan sido previamente recibidos por mail en WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM y no hayan sido solucionados por los ingenieros ó arquitectos que constituyen la plantilla de la empresa.

“MI COMPRA DE EJERCICIOS”: Servicio de comercialización de los ejercicios que han sido resueltos por los ingenieros y arquitectos que componen la empresa de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM, los cuales hayan sido propuestos con los enunciados de los ejercicios proporcionados por el cliente-estudiante, quedando exentos de la realización de estas videoconferencia de ejercicios explicativos, todos aquellos ejercicios que no hayan sido previamente recibidos por mail en WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM y no hayan sido solucionados por los ingenieros ó arquitectos que constituyen la plantilla de la empresa.

“MI COMPRA DE VÍDEO-EJERCICIOS”: Servicio de comercialización de los vídeo – ejercicios que han sido resueltos por los ingenieros y arquitectos que componen la empresa de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM, los cuales hayan sido propuestos con los enunciados de los ejercicios proporcionados por el cliente-estudiante, quedando exentos de la realización de estas vídeo-ejercicios explicativos, todos aquellos ejercicios que no hayan sido previamente recibidos por mail en WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM y no hayan sido solucionados por los ingenieros o arquitectos que constituyen la plantilla de la empresa.

“DISPOSITIVO”: Cualquier tipo de aparato, tales como ordenador (Pc ó Mac), Ipad, teléfono (Iphone ó Android), que le va a servir al cliente-estudiante para recibir los ejercicios resueltos y también establecer la videoconferencia para realizar el servicio de explicación de los ejercicios online vía Internet.

“DESCARGA”: Transmisión de un archivo en formato pdf. o en formato mpg. correspondiente a los ejercicios resueltos proporcionados por WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM a través de su página web. El ejercicio resuelto se almacenará en el Moodle del cliente-estudiante.

“COMODÍN UNIVERSITARIO”: Denominación comercial utilizada para designar conjuntamente los servicios de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM , así como cualquiera otro Servicio que pueda incorporarse en el futuro.

ARTÍCULO 3: Material necesario para la recepción de los servicios

3.1. “VIDEOCONFERENCIA EXPLICATIVA “: Este servicio es accesible por el cliente-estudiante a través de los siguientes Dispositivos y/o medios de distribución:

  1. a)PC:Se necesita disponer de un acceso a la red Internet de banda ancha y acceder al servicio a partir de la página web COMODINUNIVERSITARIO.COM. Es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico para poder prestarle los servicios de resolución de ejercicios online y a su vez también la necesidad de contar con una cuenta Skype para la realización de las videoconferencias explicativas de los mismos.
  2. b) Mac, iPhone y iPad:Se necesita disponer de un acceso a la red Internet de banda ancha y acceder al servicio a partir de la página webCOMODINUNIVERSITARIO.COM. Es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico para poder prestarle los servicios de resolución de ejercicios online y a su vez también la necesidad de contar con una cuenta Skype para la realización de las videoconferencias explicativas de los mismos.
  3. c)Dispositivos Android y Blackberry:Se necesita disponer de un acceso a la red Internet de banda ancha y acceder al servicio a partir de la página web COMODINUNIVERSITARIO.COM. Es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico para poder prestarle los servicios de resolución de ejercicios online y a su vez también la necesidad de contar con una cuenta Skype para la realización de las videoconferencias explicativas de los mismos.

3.2. “EJERCICIOS RESUELTOS “: Este servicio es accesible por el cliente-estudiante a través de los mismos Dispositivos.

ARTÍCULO 4: Características del Servicio

El uso del Servicio está condicionado a la aceptación expresa de las presentes Condiciones. Todo pedido o solicitud de Servicio realizada, implica la plena aceptación de las mismas.

Dada la evolución y mejora de los servicios objeto de estas Condiciones, WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM podrá modificar las características que presenta el Servicio en la actualidad, siempre que represente una mejora en las prestaciones del servicio.

Los contenidos y composición del Servicio podrán ser modificados, sustituidos o suprimidos en todo o en parte, en función de los compromisos contractuales existentes con cada cliente-estudiante y no de la voluntad unilateral de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM .

En caso de modificación del Servicio, está será reflejada en la página web WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM .

El Servicio se proporcionará únicamente para su uso en cualquier punto donde tenga conexión a Internet, estando prohibido difundir los ejercicios resueltos o las videoconferencias de los ejercicios resueltos con otros compañeros de la Universidad y en general para cualquier uso no autorizado en las presentes Condiciones.

Se describen a continuación los distintos servicios ofrecidos en el momento actual.

CONTENIDOS WEB Y DESCARGAS. USOS PERMITIDOS Y PROHIBIDOS.

Está permitida:

  • La navegación por la Web, es decir, el acceso y visualización de la misma en un dispositivo, quedando autorizada cualquier reproducción temporal o accesoria, siempre que la misma no sea voluntaria y forme parte integrante y esencial del proceso tecnológico de transmisión.

La navegación por determinadas secciones de la Web requieren el previo registro.

  • Beneficiarse (previo registro), de los servicios y ventajas prestados por EL PROPIETARIO a través de la Web a sus usuarios, en las condiciones que se señalen expresamente en las distintas secciones.

Queda terminantemente prohibido:

  • Cualesquiera operaciones respecto de la Web, sus contenidos, los productos descargados y las copias de todos ellos que sean contrarias a la Ley, las buenas costumbres y la buena fe.
  • Cualquier utilización fuera del ámbito personal y privado, especialmente aquellas que tengan fines comerciales o profesionales, incluido el envío de publicidad o mensajes y la recopilación y tratamiento de datos de terceros.
  • Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito privado de uso permitido y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas web, colecciones o bases de datos. Se exceptúa de esta prohibición la publicación en medios de comunicación de los materiales susceptibles de descarga de la sección Sala de Prensa.
  • La remoción, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual o Industrial de la Web o de cualquiera de los productos facilitados a través de la misma.
  • Las operaciones y actividades expresamente prohibidas en cualesquiera otras secciones de estas Condiciones Generales y, en general, cualquiera que pueda perjudicar el normal funcionamiento de la Web, a otros usuarios o a cualquier tercero.
  1. A) “RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS”

a.1 El servicio “RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS “a través de Internet no tiene contrato de permanencia, es decir, únicamente se pagará por aquello que se quiera. Por lo tanto, si se quiere un solo ejercicio, se comprará un único ejercicio; si se quieren mil ejercicios, se comprarán mil ejercicios. Esto también es aplicable para los video-ejercicios explicativos que ya hayan sido realizados y se encuentren colgados en la página web de WWW.COMODINUNIVERSIOTARIO.COM.

a.2. El servicio WWW.COMODINUNIVERSIOTARIO.COM a través de PC precisa del registro previo del cliente-estudiante en la página WWW.COMODINUNIVERSIOTARIO.COM. Para la visualización los ejercicios resueltos y de las videoconferencias explicativa de los ejercicios, para lo cual el cliente-estudiante dispondrá del acceso a una cuenta de email y a su vez de un visor de vídeos, para poder ver las explicaciones de las videoconferencias, ya realizadas de los ejercicios resueltos, que ya hayan sido solicitados previamente por los distintos cliente-estudiantes y se encuentren colgados en nuestros servidores. En cualquier caso, el cliente-estudiante sólo tendrá acceso a los ejercicios resueltos que haya solicitado, y previamente haya pagado. A su vez el cliente-estudiante tendrá a su disposición un Moodle, el cual será único y exclusivo para él, en donde podrá tener grabados todos sus ejercicios, videoconferencias de ejercicios explicativos, agenda de citas de videoconferencias, etc…este servicio será suministrado por “WWW.COMODINUNIVERSIOTARIO.COM “, el cual será único e intransferible.

a.3. El servicio “WWW.COMODINUNIVERSIOTARIO.COM” a través de Mac precisa del registro previo del cliente-estudiante en la página WWW.COMODINUNIVERSIOTARIO.COM. Para la visualización los ejercicios resueltos y de las videoconferencias explicativas de los ejercicios. Es preciso que el cliente-estudiante disponga del acceso a una cuenta de email y su vez de un visor de vídeos, lo que le permitirá ver las explicaciones de las videoconferencias, ya realizadas de los ejercicios resueltos, que ya hayan sido solicitados previamente por los distintos cliente-estudiantes y se encuentren colgados en nuestro servidor. En cualquier caso, el cliente-estudiante sólo tendrá acceso a los ejercicios resueltos que haya solicitado, y previamente haya pagado. A su vez el cliente-estudiante tendrá a su disposición un Moodle, el cual será único y exclusivo para él, en donde podrá tener grabados todos sus ejercicios, videoconferencias de ejercicios explicativos, agenda de citas de videoconferencias, etc…este servicio será suministrado por “WWW.COMODINUNIVERSIOTARIO.COM “, el cual será único e intransferible.

a.4. El servicio “WWW.COMODINUNIVERSIOTARIO.COM ” a través de iPad e iPhone, precisa del abono al Servicio detallado en el punto a.2) y a.3) anteriores, del registro previo del cliente-estudiante en la página “WWW.COMODINUNIVERSIOTARIO.COM”.

El cliente-estudiante sólo tendrá acceso a los ejercicios y videoconferencias de ejercicios explicativos que haya pagado.

El Servicio solicitado únicamente podrá prestarse a través de la red del operador de telecomunicaciones de banda ancha con el que el cliente-estudiante tenga contrato en vigor y a su vez esté vinculado a “WWW.COMODINUNIVERSIOTARIO.COM ” para el ofrecimiento del Servicio.

Ello significa que el cliente-estudiante mantendrá con “WWW.COMODINUNIVERSIOTARIO.COM ” como con el operador de banda ancha dos relaciones contractuales independientes con facturación separada.

ARTÍCULO 5: Recomendaciones técnicas de los materiales necesarios para utilizar los Servicios

Para la correcta prestación del Servicio el cliente-estudiante deberá disponer de determinado equipamiento, ya que determinados elementos de hardware o de software de los equipos informáticos pueden ocasionar interferencias o dificultades en la correcta visualización y funcionamiento del Servicio hasta incluso impedir su acceso, por lo que se recomienda contar con al menos el siguiente equipamiento:

5.1 Acceso a los Servicios desde un PC y/o Mac: Se recomienda un ordenador que disponga de una configuración con un Procesador de 1,8 GHz como mínimo, siendo 3 GHz más recomendable, Memoria RAM de 1Gb mínimo siendo 2 Gb más recomendable. Sistema operativo: Windows XP/Windows 7, Vista. Debe disponer el cliente-estudiante de una cuenta de email para enviarle el aviso de ejercicio resuelto y a su vez una cuenta de Skype para la realización de la videoconferencia explicativa del ejercicio. Cualquier otra configuración, si bien puede posibilitar la visualización de los Servicios, quizás no se haga de la manera correcta. Igualmente, la instalación de un cortafuego (firewall) puede afectar en el acceso a los contenidos audiovisuales.

5.2 Acceso a los Servicios desde un Smartphone y tabletas: Si se dispone de uno de estos dispositivos, posteriormente ha de contarse con la web WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM y seguir las explicaciones que correspondan.

ARTÍCULO 6: Precio

El precio de cada servicio de resolución de ejercicio será el recogido expresamente en cada ejercicio, que sea colgado en nuestra página web, el criterio de valoración económica de cada ejercicio resuelto, estará en función del tiempo que lleve la resolución del mismo, para ello se aplicará una cuota de 20 €/h de tiempo de resolución de ejercicio. Este precio será aplicado en la página web de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM para todo aquel enunciado que sea recibido, de LUNES VIERNES en HORARIO de 9 h. de la mañana a 21 h. de la noche. Por otro lado, comunicamos también que nuestra hora de resolución en FIN DE SEMANA es de 35€/h.  Dicho precio será comunicado por medio de un email, con un documento en el cual se especificará el precio final estipulado por el Equipo de Comodín Universitario, para la resolución del ejercicio proporcionado por el alumno-cliente, o bien por mail o bien adjuntándolo al formulario de la página web WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM . En el caso de que el cliente-estudiante lo acepte, pagará por adelantado el 50% del presupuesto comunicado a priori, y serán nuestros técnicos los que se dispongan en ese momento a resolver el ejercicio proporcionado por el cliente-estudiante.

Una vez que ya tengamos un ejercicio resuelto y colgado en nuestros servidores, el cliente-estudiante ya podrá pagar el otro 50% del prepuesto comunicado a priori, obteniendo con este último pago la resolución de su ejercicio, el criterio de tarifa de 20 €/h de tiempo de resolución de ejercicio. Este precio será aplicado en la página web de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM  de LUNES VIERNES en HORARIO de 9 h. de la mañana a 21 h. de la noche. Sin embargo, nuestra hora de resolución en FIN DE SEMANA es de 35€/h. Dicho precio estará publicado debajo de cada enunciado de ejercicio que haya sido resuelto.

El precio de cada servicio de videoconferencia explicativa será el recogido expresamente en cada ejercicio, que sea colgado en nuestra página web, el criterio de valoración económica de cada videoconferencia explicativa, estará en función del tiempo que lleve la explicación del ejercicio al cliente-estudiante, para ello se aplicará una cuota de 30 €/h de tiempo de videoconferencia explicativa. Este precio será aplicado en la página web de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM  de LUNES VIERNES en HORARIO de 9 h. de la mañana a 21 h. de la noche. Sin embargo, nuestra hora de videoconferencia explicativa en FIN DE SEMANA tiene un precio de 40€/h. 

WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM podrá modificar los precios, previa comunicación al cliente-estudiante con quince días de antelación de los nuevos precios y su fecha de entrada en vigor, comunicación que se hará por cualquiera de los medios. No se considerarán modificaciones del precio las variaciones que puedan sufrir los impuestos legalmente aplicables.

El pago del precio se efectuará siempre por adelantado y de forma previa a la visualización del ejercicio resuelto solicitado por el cliente-estudiante. El pago de la videoconferencia se realizaría por adelantado en función de la contratación de un mínimo de una hora para explicar el ejercicio. En el caso de que el cliente-estudiante necesite más de una hora de explicación de ejercicio podrá ir comprando “paquetes” de videoconferencia a razón de 15 € cada media hora, y así sucesivamente hasta que consigamos que le quede perfectamente claro y explicado el ejercicio que elija.

ARTÍCULO 7: Solicitud y Contratación

  1. A) Contratación a distancia

La aceptación de su Pedido por parte de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM , se le notificará a través de correo electrónico con una Confirmación de Pedido, producida la cual, WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM estará obligado a suministrar el Servicio ofrecido.

La contratación de los distintos Servicios de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM surtirá plenos efectos, tras la aceptación del cliente-estudiante de estas Condiciones y de las correspondientes condiciones particulares si la hubiera, cuando se dé la aceptación de su Pedido. En cumplimiento del artículo 28 de la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), le confirmará a través de un mensaje de correo electrónico de la contratación realizada, para que Usted pueda proceder a su archivo.

En el caso de solicitud de los Servicios a través una VPT la misma será confirmada al finalizar dicho proceso de verificación tras confirmar tanto su identidad, su Pedido y su tarjeta de crédito u otros detalles de pago.

La aceptación de su Pedido por parte de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM, se le notificará en el transcurso de dicha VPT, finalizada la cual, WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM estará obligado a suministrar los Servicios ofrecidos.

Dentro de las webs WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM se ha implantado, un sistema de aceptación del presupuesto, de tal forma o manera que previamente antes de su resolución, se le mandará el presupuesto al cliente-estudiante, y éste para aceptar el mismo, deberá primeramente registrarte en la página web, creando una cuenta nueva. Una vez rellenados los datos de registro, le llegará al cliente- estudiante, un mensaje de confirmación a su correo. ¡¡¡ Muy importante revisar la carpeta de spam o correo no deseado!!! Una vez confirmado el registro ya podrá acceder a la compra de ejercicios resueltos o videoconferencias explicativas. Seguidamente para aceptar el presupuesto deberá el cliente-estudiante abonar por adelantado, a través de la plataforma de pago Pay Pal, el 50 % del presupuesto comunicado a priori por el Equipo de Comodín Universitario. A continuación, recibirá el link que le redirigirá dentro del Moodle de Comodín Universitario, al resguardo del pago de la aceptación del presupuesto comunicado, donde podrá el cliente-estudiante descárgaselo y le servirá de comprobante de pago.

Nuestro equipo de expertos resuelve el ejercicio y se colgará en nuestro Moodle de nuestra página web, el plazo de subida de la solución del ejercicio a nuestro Moodle es un plazo que corre desde las primeras 5 horas  desde que se acepta el presupuesto hasta las 24 o 48 horas posteriores, (“”Comodín Universitario en todo momento, procurará disponer del mismo lo antes posible, atendiendo a las peticiones del cliente por si se trata de una entrega “EXPRES”“”) avisándote vía email, que el ejercicio planteado por ti, ya está resuelto y podrás tener acceso a la resolución del mismo en nuestro Moodle, realizando en ese momento el alumno-cliente, el pago del otro 50% restante del precio del presupuesto comunicado a priori, para así poder acceder a la resolución definitiva del mismo. En ese preciso momento obtendrás o bien en tu hogarcafeteríabiblioteca o lugar de estudio la solución completa del ejercicio planteado por ti.

ARTÍCULO 8: Duración

La duración de este servicio es por ejercicio solucionado o bien por solicitud de videoconferencia de explicación de ejercicio. No tiene contrato de permanencia únicamente paga por lo que desees que sea resuelto y por lo que desees que te sea explicado por videoconferencia online o archivada en nuestros servidores.

ARTICULO 9: Propiedad Intelectual e Industrial

WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los Servicios que presta por sí misma o como cesionaria.

El cliente-estudiante se compromete a respetar todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de los Servicios, quedando prohibida la copia, distribución, transformación, el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, puesta a disposición, así como la modificación, alteración o descompilación de los contenidos del Servicio a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

La Web es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (texto, ilustraciones, fotografías, imágenes animadas, vídeos, programas de ordenador, incluidos los códigos html del sitio web, etc.), cuya Propiedad Intelectual le corresponde a EL  ROPIETARIO, salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros.

El cliente-estudiante se compromete a utilizar el Servicio de manera que no contravenga ni infrinja derechos de propiedad intelectual, sin haber obtenido previamente la autorización de sus titulares o licenciatarios; quedando sujeto a lo dispuesto en estas Condiciones y en las condiciones particulares si las hubiera, obligándose a no realizar actos de piratería y fraude ni actos contrarios a la ley, a la moral y a los usos y costumbres generalmente aceptados.

En caso de detectarse este tipo de conductas no permitidas o fraudulentas por parte del cliente-estudiante, WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM podrá proceder a la interrupción o denegación del suministro de los Servicios, así como a actuar frente de las citadas conductas infractoras personándose en cualquier procedimiento dirigido contra el cliente-estudiante.

EL PROPIETARIO y sus licenciantes retienen en todo momento la Propiedad Intelectual sobre la Web y sobre los distintos elementos que la componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen), concediendo sobre los mismos únicamente los derechos de uso que más adelante se describen. Cualquier derecho que no sea expresamente cedido se entiende reservado.

Además de lo anterior, EL PROPIETARIO es responsable de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos de la Web, así como quien ha tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación de la misma, correspondiéndole, por tanto, la protección que el artículo 12 y el Título VIII del Libro II de la Ley de Propiedad Intelectual pueda conceder sobre el sitio web, considerado como una base de datos.

EL PROPIETARIO es también el único dueño del diseño e imagen gráfica de la Web, reservándose las acciones legales pertinentes que le pudieran corresponder contra las personas que realicen imitaciones o usos desleales del mismo.

ARTÍCULO 10: Comunicaciones

Cualquier comunicación que deba realizar WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM hacia su cliente-estudiante podrá realizarse:

– Al domicilio comunicado por Usted.

– A través de correo ordinario, correo electrónico, mensajes SMS o fax.

– Cualquier otro sistema que deje constancia de la emisión del mensaje.

Para cualquier comunicación que deba realizarse por el cliente-estudiante a WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM, servirá como medio de notificación:

– El correo ordinario dirigido a Camino de los Vinateros 105, Madrid 28030 a la atención de la empresa Pregunta al Comodín Universitario S.L.U.

– Comunicación a través de correo electrónico a la dirección: comodinuniversitario@gmail.com

– Llamada telefónica al Centro de Servicios al cliente-estudiante al número 692697511

– Cualquier otro sistema que deje constancia de la emisión del mensaje.

ARTÍCULO 11: Datos personales

Los datos personales que nos facilite serán incorporados a sendos ficheros debidamente inscritos ante la APD (i) responsabilidad de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM, que es propiedad de la empresa Pregunta al Comodín Universitario S.L.U., con domicilio en Camino de los Vinateros 105, Madrid con número de C.I.F. B87785929,  la finalidad de facilitar el acceso a los contenidos ofrecidos a través de la página web; así como la de prestar, gestionar, informar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos en la página; adecuar dichos servicios a las preferencias y gustos de los cliente-estudiantes manteniéndoles informados sobre otros productos o servicios propios o de terceros; el estudio de la utilización de los servicios por parte de los usuarios y visitantes; enviar información sobre nuevos servicios relacionados con dichos servicios o contenidos; permitir la verificación, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario o visitante de la página mantenga en su caso con la web WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM, propiedad de la Empresa Pregunta al Comodín Universitario S.L.U. pudiendo informar, prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos en la web WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM , con la finalidad de gestionar los productos o servicios solicitados, así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios por correo electrónico o cualesquiera otro sistema de comunicación electrónica similar.

En cualquier momento el cliente-estudiante podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose al responsable del fichero a través de correo ordinario a la dirección Camino de los Vinateros,105, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, y concretando su solicitud, así como a la dirección comodinuniversitario@gmail.com. Usted se compromete de buena fe a mantener sus datos personales facilitados de manera exacta y pertinente, debiendo poner al día los datos que hubieran variado de forma que respondan con veracidad a su situación actual, en especial su domicilio, datos de pago entre otros y con anterioridad a que sean efectivos.

ARTÍCULO 12: Compromisos y garantías

1º.  Compromisos de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM al recibir un enunciado de ejercicio

WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM se compromete a comunicarle una respuesta, con respecto al email que se reciba con el enunciado del ejercicio, para ello previamente se celebrará una reunión entre los ingenieros y arquitectos de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM para dictaminar cual sería la mejor solución posible al ejercicio propuesto. WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM se compromete a comunicarte una respuesta del precio que puede costar el ejercicio recibido en la web  WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM en un periodo máximo de 2 horas.

El precio de cada servicio de resolución de ejercicio será el recogido expresamente en cada ejercicio, que sea colgado en nuestra página web, el criterio de valoración económica de cada ejercicio resuelto, estará en función del tiempo que lleve la resolución del mismo, para ello se aplicará una cuota de 20 €/h de tiempo de resolución de ejercicio. Este precio será aplicado en la página web de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM para todo aquel enunciado que sea recibido, de LUNES VIERNES en HORARIO de 9 h. de la mañana a 21 h. de la noche. Por otro lado, comunicamos también que nuestra hora de resolución en FIN DE SEMANA es de 35€/h. 

WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM se compromete a resolver el ejercicio de acuerdo al criterio más sencillo para solucionarlo, que estipule el Equipo de Comodín Universitario a la hora de presupuestarlo a priori antes de que sea resuelto el ejercicio. Este criterio será siempre utilizado de esta manera a priori por el Equipo de Comodín Universitario, salvo en el hipotético caso, de que sea el propio cliente-estudiante el que nos indique o especifique el método concreto por el cual desea que sea resuelto el mismo.

Para llevar a cabo lo anteriormente expuesto, se dispone de una caja de texto en el formulario de envío del enunciado del ejercicio, en donde viene especificado el siguiente texto: ” IMPORTANTE: Comuníquenos en este apartado, si desea que le resolvamos el ejercicio mediante algún método o procedimiento determinado. O cualquier otra observación, que desee hacernos y tengamos en cuenta a la hora de resolver su ejercicio por el Equipo de Comodín Universitario “, seguida de la correspondiente caja de texto para escribir lo que se desee.

Lo anteriormente expuesto quedará también subrogado para todo aquel enunciado de ejercicio que nos llegue a WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM por medio del correo electrónico enunciados@comodinuniversitario.com, debiendo en ese caso ser, el cliente-estudiante el que nos especifique en el mismo, cualquier indicación o aclaratoria necesaria, a la hora de solucionar el ejercicio según las peticiones y exigencias particulares transmitidas por el cliente-estudiante.

WWW.COMODINUNIVERSIATRIO.COM en el caso de que reciba dicho enunciado del ejercicio, sin ningún tipo de solicitud o exigencia de resolución del mismo por parte del cliente-estudiante, WWW.COMODINUNIVERSIATRIO.COM procederá a la realización del presupuesto de resolución del mismo, con el criterio de aplicar el método más sencillo para su resolución, quedando exonerado WWW.COMODINUNIVERSIATRIO.COM de cualquier responsabilidad a posteriori,  de solicitud de resolución del mismo por medio de otro procedimiento, que no sea especificado a la hora del envió del enunciado a priori o bien por medio del formulario de envío del enunciado o bien por medio de correo electrónico a enunciados@comodinuniversitario.com , por parte del cliente-estudiante.

3º.  Compromisos de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM al recibir la notificación de que el cliente-estudiante no comprende el ejercicio ya resuelto.

WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM se compromete BAJO PAGO a realizar una explicación del ejercicio que haya sido previamente realizado por los ingenieros y arquitectos que componen WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM, en el periodo de tiempo más breve posible. Para ello tanto el cliente-estudiante como el profesor-ingeniero dispondrán de un calendario de citas, para realizar las explicaciones de los mismos.

El precio de cada servicio de videoconferencia explicativa será el recogido expresamente en cada ejercicio, que sea colgado en nuestra página web, el criterio de valoración económica de cada videoconferencia explicativa, estará en función del tiempo que lleve la explicación del ejercicio al cliente-estudiante, para ello se aplicará una cuota de 30 €/h de tiempo de videoconferencia explicativa. Este precio será aplicado en la página web de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM  de LUNES VIERNES en HORARIO de 9 h. de la mañana a 21 h. de la noche. Sin embargo, nuestra hora de videoconferencia explicativa en FIN DE SEMANA tiene un precio de 40€/h. 

Para la realización de las explicaciones de los ejercicios por videoconferencia se utilizará el sistema de videoconferencia denominado Skype.

Para la utilización de este sistema, es condición sine qua non, que el ejercicio que es objeto de la explicación haya sido previamente solucionado por el personal de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM, no realizando la explicación de ningún ejercicio que no haya sido realizado previamente por nuestro personal de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM.

Para la realización de las videoconferencias explicativas de los ejercicios es necesario pagar un mínimo de una hora por videoconferencia a 30 €/h por adelantado, en el caso de que no haya sido suficiente el tiempo con una hora, el cliente-estudiante podrá ir comprando “paquetes de tiempos” de media hora en media hora a un precio de 15 € la media hora de explicación de videoconferencia.

Para este sistema de pago WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM, utilizara el sistema de pago denominado pay  pal, siendo ésta actualmente la plataforma de pago más cómoda, rápida y segura que existe hoy por hoy en el mercado de las compras por Internet y esté último también permite el pago con tarjeta bancaria de crédito o de débito.

4º.  Garantía de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM de devolución de dinero en el caso de que un ejercicio esté mal resuelto.

En el caso que WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM envíe al cliente-estudiante un ejercicio mal resuelto, la empresa WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM procederá a la devolución del dinero pagado por el cliente-estudiante para ese ejercicio en concreto, para lo cual el cliente-estudiante deberá remitirnos en un plazo máximo de dos semanas desde que se le hizo entrega del mismo por nuestro equipo de ingenieros, del ejercicio “corregido” que supuestamente pudiera ser erróneo.

Una vez WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM reciba el ejercicio “corregido” por parte del cliente-estudiante contrastaremos entre el ejercicio recibido por parte del cliente-estudiante y el enviado por nuestra empresa y en el caso que se detecte error en el ejercicio realizado por el equipo de ingenieros y arquitectos de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM , la empresa procederá de inmediato a la devolución del dinero pagado por el cliente-estudiante.

Artículo 13: Links a la web

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con la Web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de EL PROPIETARIO, de la Web o de cualquiera de las personas y productos a que se haga referencia en la misma. En el establecimiento de vínculos con la Web queda expresamente prohibida la utilización de técnicas que impliquen confusión sobre la identidad y propiedad de los contenidos, tales como el framing u otras.

Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o hagan apología, directa o indirectamente, de cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.

Asimismo, queda expresamente prohibido el establecimiento de links con fines mercantiles. En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de la Web, sin el consentimiento previo y expreso de EL PROPIETARIO

En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a la Web desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de EL PROPIETARIO con los titulares de éstos, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de EL PROPIETARIO sobre los mismos, por lo que EL PROPIETARIO no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.

Artículo 14: Acciones legales

EL PROPIETARIO perseguirá el incumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como cualquier utilización indebida de la Web o de sus contenidos, las infracciones de los derechos que le correspondan a ella o a sus licenciantes, especialmente los de Propiedad Intelectual e Industrial, ejercitando todas las acciones, civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.

 Artículo 15: Modificaciones

EL PROPIETARIO se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como

la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Aunque EL PROPIETARIO pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web, no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web, es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.

Artículo 16: Protección de Datos

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Artículo 17: Cancelaciones

El cliente – estudiante en el caso de que envíe un enunciado del ejercicio a la web y el equipo de Comodín Universitario lo presupueste, y el cliente- estudiante no esté de acuerdo con el presupuesto de este no tendrá compromiso para con la empresa Pregunta al Comodín Universitario de compra de este.

Ahora bien, si una vez la empresa Pregunta al Comodín Universitario S.L.U. ha recibido la aceptación del presupuesto con el pago de la mitad del presupuesto comunicado previamente y el cliente no abona la otra mitad, del presupuesto comunicado a priori, el cliente- estudiante no tendrá opción a la recuperación del abono realizado a priori, con la mitad del presupuesto comunicado para la resolución de este.

Para gestionar cualquier tipo de devolución o cambio de productos comprados en www.comodinuniversitario.com el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente por medio del correo electrónico: oliver@comodinuniversitario.com o bien a través del teléfono 692697511, cuyo horario de atención al público es de: 9 a 14 y de 16 a 20 h.

Artículo 18: Contenidos y comportamiento del usuario

Como cliente o usuario de la Web, Ud. se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la misma y a no emplearlos para:

  1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  2. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, que haga apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos.
  3. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de EL PROPIETARIO, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  4. Difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de EL PROPIETARIO o de terceros.
  5. Atentar contra los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial, de imagen, honor u otros que correspondan a EL PROPIETARIO o a terceros.

EL PROPIETARIO tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y mensajes son finalmente publicadas en la Web o no, quedando facultada para retirarlos cuando estime oportuno.

La infracción de cualquiera de las normas contenidas en estas Condiciones de uso y muy especialmente, de lo previsto en la presente cláusula, facultarán a EL PROPIETARIO para darle de baja de forma inmediata como usuario o suscriptor de la Web.

Artículo 19: Formas de pago

Para este sistema de pago WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM, utilizara el sistema de pago denominado Pay  Pal, siendo ésta actualmente la plataforma de pago más cómoda, rápida y segura que existe hoy por hoy en el mercado de las compras por Internet y esté último también permite el pago con tarjeta bancaria de crédito o de débito.

Artículo 20: Plazos de entrega

WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM se compromete a comunicarle una respuesta, con respecto al email que se reciba con el enunciado del ejercicio, para ello previamente se celebrará una reunión entre los ingenieros y arquitectos de WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM para dictaminar cual sería la mejor solución posible al ejercicio propuesto. WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM se compromete a comunicarte una respuesta del precio que puede costar el ejercicio recibido en la web  WWW.COMODINUNIVERSITARIO.COM en un periodo máximo de 2 horas.

Nuestro equipo de expertos resuelve el ejercicio y se colgará en nuestro Moodle de nuestra página web, el plazo de subida de la solución del ejercicio a nuestro Moodle es un plazo que corre desde las primeras 5 horas  desde que se acepta el presupuesto hasta las 24 o 48 horas posteriores, (“”Comodín Universitario en todo momento, procurará disponer del mismo lo antes posible, atendiendo a las peticiones del cliente por si se trata de una entrega “EXPRES”“”) avisándote vía email, que el ejercicio planteado por ti, ya está resuelto y podrás tener acceso a la resolución del mismo en nuestro Moodle, realizando en ese momento el alumno-cliente, el pago del otro 50% restante del precio del presupuesto comunicado a priori, para así poder acceder a la resolución definitiva del mismo. En ese preciso momento obtendrás o bien en tu hogarcafeteríabiblioteca o lugar de estudio la solución completa del ejercicio planteado por ti.